Una Mansión Victoriana de 156 años está abandonada en Ohio

West Alexandria, en Ohio, se caracteriza por sus tierras de cultivo. Y allí, padeciendo el paso del tiempo se encuentra  una de las casas históricas más hermosas de Ohio, con vistas a las tierras de cultivo que una vez pertenecieron al juez del tribunal del condado de Preble, J.H. Markey.

Esta magnífica mansión victoriana fue construida por Markey en 1864, y contiene 17 habitaciones, 2 baños, sótano y cuartos de servicio repartidos en 3 plantas. 

 

  Una mansión victoriana en el abandono


Además de su cargo como juez del tribunal del condado, Markey era también propietario de una gran finca y decidió construir esta increíble casa para que tuviera vistas a sus tierras.  

Ahora, en un estado ruinoso y deteriorado, la casa sigue en pie al final de un largo camino de tierra, contemplando los campos de maíz como lo ha hecho durante 156 años.

 

La época victoriana (1830-1910)

La arquitectura victoriana surgió en el periodo comprendido entre 1830 y 1910, durante el reinado de la reina Victoria. Durante esta época, surgieron muchos estilos conocidos, como el renacimiento gótico, el italianizante, el Segundo Imperio, el estilo Reina Ana, el estilo de palos, el estilo románico y el estilo de tejas.

Gran parte de la arquitectura de esta época evolucionó a partir del elaborado estilo gótico, que se basaba en la idea de que la arquitectura y su mobiliario debían ser más bellos que prácticos.

La arquitectura gótica se combinaba con detalles franceses, italianos, tudor y egipcios. Como los arquitectos de todo el mundo combinaron tantas ideas diferentes de muchos estilos distintos, pocas casas de la época victoriana acabaron teniendo el mismo aspecto.

 

La arquitectura victoriana se comercializa

Con la Revolución Industrial, los aserraderos a vapor ayudaron a los constructores a crear materiales intrincados con mayor rapidez y a un coste mucho menor. Con estos avances, la tendencia de la arquitectura victoriana se extendió por todo el país.

Las casas de esta época se volvieron cada vez más ornamentadas a medida que avanzaba la maquinaria. Las familias con menos ingresos pudieron incluso añadir adornos asequibles a sus casas existentes, creando "victorianas populares".

En la década de 1880, el estilo Reina Ana se hizo popular, al tiempo que la producción en masa de adornos arquitectónicos alcanzaba su punto máximo. Estas casas eran a menudo elaboradas y de colores brillantes, y son lo que la mayoría de la gente imagina cuando piensa en una casa victoriana.

 


 

El movimiento de las artes y los oficios

El movimiento Arts and Crafts llegó a Estados Unidos y trajo consigo muchas críticas. Estos críticos demonizaron las casas, considerándolas desordenadas con una cantidad innecesaria de complejidad en sus diseños.

El estilo victoriano dejó de estar de moda a medida que se popularizaba un diseño de casa más racionalizado y artesanal. Aunque la mayoría de las casas victorianas del país se construyeron antes de 1910, muchas comunidades agrícolas del Medio Oeste siguieron construyendo en este estilo hasta la década de 1940.

Gracias a la producción en masa de finales de 1800 y principios de 1900, todavía se pueden encontrar muchas casas victorianas en todo el país. Sin embargo, entre las casas que encuentre, seguramente se encontrará con muchas que están tristemente abandonadas o muy deterioradas, ya que el coste de arreglar y mantener una de estas hermosas casas antiguas se ha vuelto increíblemente difícil hoy en día.

A lo largo de los años, la propiedad tuvo muchos propietarios diferentes. No fue hasta finales de la década de 1970 que el agricultor del condado de Preble Frederick Voge compró la finca junto con las 3 casas históricas que había en ella.

En 2006, la casa fue puesta bajo una servidumbre de conservación agrícola con el Three Valley Conservation Trust. Durante los años que Voge ha sido propietario de la granja, ha alquilado la casa a muchos inquilinos.

El último inquilino se marchó en 2004, y desde entonces la casa ha estado vacía y en ruinas. Un ciclo de duros inviernos en Ohio seguido de un crecimiento masivo en el calor del sur de Ohio sigue afectando a la casa año tras año. 

 Vía:  Architecturalafterlife.com