La Mansión de Estilo Español Abandonada en Mobile, Alabama

Mientras que algunas casas antiguas y vacías son libros abiertos, otras viviendas abandonadas no son tan fáciles de descifrar. Desde antiguos residentes enigmáticos y sucesos fantasmales hasta arquitectura inexplicable e intrigantes leyendas. Las casas abandonadas más misteriosas de Estados Unidos están envueltas en el misterio.

Outlaw House, Mobile, Alabama


En lo más recóndito del condado rural de Mobile, en Alabama, se encuentra una mansión de estilo español con una fascinante historia que contar. La gran Outlaw House, que data de 1914, ocupa un lugar aislado, alejado del bullicio, un detalle que habría sido especialmente atractivo para el antiguo propietario de la residencia. 


Un lugar para el retiro

Ubicada en un lugar remoto de la Alabama rural, la casa de tejados rojos, que se ve en el extremo derecho, se encuentra a orillas de la presa G.C. Outlaw, construida por el antiguo residente más enigmático de la casa, George Cabell Outlaw. 

Ganada en una partida de póquer

Aunque en los últimos años la madre naturaleza ha empezado a invadir los espacios habitables de la majestuosa casa, en estas imágenes capturadas por Leland Kent queda claro lo grandiosa que habría sido la propiedad en su época de esplendor.

Según la leyenda local, George adquirió la propiedad en 1925, supuestamente ganando la casa en una partida de póquer. Abogado y magnate de los negocios, el antiguo propietario no era todo lo que parecía...

En 1925, Outlaw trasladó a su mujer y sus dos hijos a la gran propiedad. Diseñada por el renombrado arquitecto George Bigelow Rogers, la casa de estilo español data de 1914.

Un antiguo agente del FBI

Para el mundo exterior, George era un abogado y magnate de los negocios, que tal vez celebraba veladas de alta sociedad en estos elegantes salones con baldosas de tablero de ajedrez. Sin embargo, según los registros de los archivos del recién creado FBI (entonces conocido como Bureau of Investigation), G. C. Outlaw fue un agente con base en la cercana Mobile.

Con la organización de la supremacía blanca omnipresente en el Sur, Outlaw habría estado en la primera línea de la lucha contra el KKK. Antes de que la Primera Guerra Mundial llegara a su fin en 1918.

Los informes también muestran que Outlaw investigó los sentimientos antibélicos entre los trabajadores de los astilleros de Mobile. Es probable que George comprara la casa para su familia poco después de haber dejado el FBI -los últimos registros de su carrera datan de 1919-, momento en el que empezó a dedicarse a una profesión completamente diferente...

El primero en llegar al poder

Mientras que James Bond cuenta con artilugios y un catálogo de residencias superinteligentes, Outlaw tenía su propia tecnología punta de la época: la casa fue la primera de la zona en tener electricidad, que se generaba en una presa cercana.

Parece ser que George se mudó a la propiedad poco después de dejar el FBI, pero durante su estancia en el Buró parece que estuvo en primera línea de la lucha contra el Ku Klux Klan, investigando las amenazas del grupo supremacista blanco.

 

Detalles decadentes

La evidente riqueza de la familia Outlaw es notoria, ya que no se escatimaron gastos en los detalles más finos del edificio. Una deslumbrante ventana en arco presenta cristales emplomados y un elegante marco con paneles. Antes de que la casa estuviera rodeada de maleza, la luz del día entraba a raudales e iluminaba el interior.

Interior desgastado por el tiempo

En otros lugares, los signos de deterioro son demasiado evidentes. En el salón, la pintura se desprende del techo y un cristal de ventana roto yace abandonado en el suelo.

Sin embargo, bajo el polvo, el exquisito suelo estampado sigue siendo visible, mientras que la encantadora chimenea de azulejos rojos está notablemente intacta.

 

Leyendas locales

Quién sabe qué secretos ocultos guardaban estas paredes. Incluso se rumora que había un túnel subterráneo que conectaba la mansión con una estructura al otro lado de la calle, aunque se dice que ya ha sido rellenado.

Lamentablemente, en julio de 2021 un incendio arrasó la planta superior de la Outlaw House. Se está investigando la causa, pero la propiedad sufrió importantes daños, dejando su destino en el aire...

    

No hay rescate a la vista

Lamentablemente, al no haber planes para renovar esta gran casa de estilo revival, la Outlaw House parece que continuará su espiral de deterioro. Aunque en los últimos años la naturaleza ha recuperado la deteriorada estructura, sigue siendo de una belleza inquietante.

Esta enigmática casa, en la que vivieron un agente del FBI, un poderoso hombre de negocios y un alcalde local en dos ocasiones, ha sido testigo de la creación de la historia, y los notables logros de sus residentes viven más allá de sus muros.

  Vía: Loveproperty